sábado, 16 de julio de 2011

Paranoid Android, el homenaje


Tenía que compartir este video. Los que amamos a Radiohead sabemos que su música toca más cerca de la fibra mística que la de la simplemente emocional o musical. En otras palabras, para los que de verdad somos seguidores devotos de Radiohead, este grupo es casi una religión.

No es la primera vez que veo homenajes impactantes en la red a canciones de los ingleses de Abingdon, covers o versiones corales o multitudinarias que reflejan hasta que punto muchas de sus canciones han pasado a ser señas generacionales... pero lo que os traigo hoy las supera todas.

A algún genio se le ha ocurrido recopilar todos esos videos de covers amateurs que circulan por la red y editarlos para componer esta sinfonía maravillosa del tema "Paranoid Android", perteneciente al mítico album de estudio "Ok Computer", que salió a la venta en 1997 y lanzó a Radiohead definitivamente como uno de los mayores grupos de culto de la música contemporanea.

Aún estoy pendiente de pasarme un poco más por este blog y publicar un artículo sobre el último disco de la banda, pero mientras tanto os dejo con esta maravilla para ir abriendo el apetito, a cargo de 35 artistas anónimos que un dia decidieron coger sus cámaras, grabarse sus versiones del tema, y colgarlas en la red.

Con todos ustedes... la magia de la música y las nueva era de la tecnología:

No hay comentarios:

Publicar un comentario