miércoles, 22 de junio de 2011

Canciones navajazo: "Guaranteed" de Eddie Vedder


Todos conocemos a Eddie Vedder. Sabemos que fue el lider de la mítica banda Pearl Jam, que siempre fue un tipo carismático, que luego hizo sus cosas en solitario... pero siempre me ha dado la impresión de que nos quedamos cortos con él.
Me parece que, a riesgo de parecer exagerado, Pearl Jam sigue siendo una banda infravalorada, y la importacia de este hombre en ella es completa y absolutamente radical. Y me parece también que esos "trabajillos" que ha hecho luego en solitario son verdaderas joyas que han pasado demasiado desapercibidas a pesar de que, insisto, todos conozcamos al bueno de Eddie Vedder y su trayectoria.

Por eso, porque por alguna extraña razón me cae jodidamente bien, y porque estoy absolutamente enamorado del disco que hizo para la banda sonora de la increible, sobrecogedora y maravillosa película "Into the wild" (dirigida por Sean Penn, si, el actor) hoy os pongo una de las muchas canciones de ese disco que me atravesó el alma.

Porque la voz de Vedder es una cuchilla, y solo tiene que proponerse apuntar para atravesarte por algún sitio.

Os dejo con "Guaranteed", el tema con el que se cierra el disco, uno de esos latigazos que se te quedan bajo la piel para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario