viernes, 5 de agosto de 2011

Canción del viernes: "Me voy a dejar llevar" de M Clan


A mí siempre me han encantado los M Clan. Siempre he pensado que son uno de los grandes grupos de rock en español. Aclaro esto porque reconozco que no siempre lo he confesado abiertamente. Siempre han sido tratados como un grupo menor, de letras pobres... al que solo se le daba bien hacer versiones de Rod Stewart o de la Steve Miller Band y grupos de tal enjundia.

La cuestión es que... posiblemente fuera cierto hasta los últimos tres discos. Sus canciones siempre dejaban algo que desear. Las producciones no estaban acordes con la calidad instrumental del grupo y siempre nos quedaba eso de que todos sabíamos que "eran la leche en directo".
Como suele pasar, una vez que un grupo entra en tales calificaciones, casi nadie le da una nueva oportunidad. A mí, especialmente el penúltimo disco, "memorias de un espantapájaros" me pareció por fin un acercamiento en producción y calidad de letras al talento de los murcianos.

Por decirlo de otra manera, me pareció un gran disco, el mejor posiblemente de la banda, y uno de los mejores discos de rock en español que he oído en los últimos tiempos.

Hace unos dias, acordándome de ese, descubri que habían sacado otro disco en 2010 que tristemente me había pasado desapercibido. Aún estoy en proceso de estudiarlo mejor para hablaros de él, pero os puedo anticipar que el lado más soul de la banda se ha manifestado por fin, y que a veces uno tiene la sensación de estar oyendo en la voz del carismático Carlos Tarque al mismísimo Marvin Gaye español.

Como hoy es viernes, y esta noche toco en un garito con mi grupo, me parece que esta es una buena canción para empezar el dia.

"Me voy a dejar llevar" del disco de 2010: "Para no ver el final"

2 comentarios:

  1. decir que considerar a Mclan un grupo menor, es una temeridad, teniendo en cuenta que sus tres primeros discos siguen siendo de lo mejor que se ha parido en este pais. El resto de su discografia, aunque por otros derroteros sigue dejando el nivel alto, con discos para descubrir. Yo, si no pasa nada, estare disfrutandolos en directo el dia 25

    salud

    ResponderEliminar
  2. Bueno no soy yo el que firma esas palabras, más bien quiero decir que mi experiencia al hablar con gente con un nivel musical más o menos aceptable... es que así es considerado.

    Pero me alegro de que tú estés de acuerdo conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar