viernes, 20 de mayo de 2011

canción del viernes: Un himno para la revolución


No quiero en absoluto politizar este blog puesto que aquí solo tratamos algo mucho más importante: la pura y profunda levedad de la música. Pero precisamente por eso, aprovechando la coyuntura del momento actual de mi país, es imposible no servirse de la fuerza de este arte sanador y místico para engrandecer un momento y oportunidad única para cambiar el mundo..

España está despertando de este enorme letargo de la falsa democracia dirigida por y para los bancos y los grandes empresarios. En todas las ciudades miles de personas han tomado las calles para reivindicar de forma pacífica y ordenada un cambio de un sistema electoral que castiga a los partidos políticos pequeños y que favorece el bipartidismo de dos grupos políticos que juegan a lo mismo y que se ponen nombres distintos para crearnos una falsa ilusión de libertad. En las próximas elecciones autonómicas de este domingo, más de cien candidatos de los partidos grandes están imputados en algún caso de corrupción. España, declarándose un estado pacífico y solidario, está entre los mayores exportadores de armas del mundo, y subvenciona y alimenta de todo tipo de armas como las terroríficas bombas de racimo, a paises como Libia o Israel. En el peor año de crisis y desempleo que se recuerda, el mayor banco del país, el Banco Santander, ha conseguido el mayor balance de ganancia y crecimiento de su historia... y podría seguir enumerando catástrofes sociales hasta aburrirnos.

Toda revolución necesita un himno, y yo propongo esta enorme canción de este inconmensurable grupazo que es Muse. Butterflies & Hurricanes... your time is now!!

1 comentario:

  1. Ojala que en las urnas se plasme el descontento general ,sera señal de que van por buen camino
    Los que menejan la cosa sentiran el dedito alla abajo y barajaran de nuevo ,con nuevas cartas por supuesto ,no son giles saben donde les apreta el zapato
    Que todo se mejore mi querido amigo y a no claudicar
    Un abrazo hasta Sevilla

    ResponderEliminar