lunes, 4 de octubre de 2010

Blur


A pesar de que en el fondo, se trata de una inmensa estupidez... a mí siempre, desde pequeñito, me gustó hacer categorías y dicotomías peligrosas. Siempre he hablado de que uno en la vida es o de Nesquic o de Cola cao, de los Rolling o de los Beatles, de Oasis o de Blur...

Hoy inauguro este nuevo blog porque en el otro (www.palabrasanadie.blogspot.com) creo que mis inquietudes musicales me sirven a veces para eludir el motivo principal por el que lo creé, vomitar todo aquello que me ronda la cabeza. Y como no puedo dejar de hablar y pensar en música, he visto oportuno abrirme un huequito por aquí para tal fin.
Espero que de algún modo podais disfrutar de los grupos que a todos nos gustan, y si de paso conoceis alguno nuevo... mejor que mejor.

Y como no puede ser de otra manera, voy a abrir la brecha con unos tipos ingleses que poseen una cancion cuyo nombre me ha dado la frase que da título a este blog. Ellos son Blur. Herederos directos de aquella gran banda sumergida tras la estela de los Beatles que fueron los Kinks. Estandarte del pop rock británico, también mal llamado "britpop" y máximos enemigos y rivales de Oasis, con los que tuvieron más que palabras. No tengo nada contra los hermanos Gallagher pero... como he dicho antes, yo tengo claro que soy de Cola Cao, de los Rolling, y de estos genios liderados por Damon Albarn, al que conoceréis también por ser el lider del estrambótico y maravilloso (en mi opinión) proyecto llamado "Gorillaz".

Así que de momento os dejo por aqui uno de mis temas favoritos , "Beetlebum", el corte que abría el LP "Blur" (1997), y que además fue una de las primeras canciones que versioné como batería del grupo Quos Ego, y ya de paso el fantástico "Tender" (del disco "13", 1999)

Considérense bienvenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario