domingo, 2 de septiembre de 2012

Se cargan "Carne Cruda" de Radio 3


En este blog me suelo limitar a hablar de música, o si me pilla perezoso simplemente a ponerla. Pero hay cosas que uno no se permite pasar por alto. Este viernes se supo que el nuevo director de Radio 3, Tomás Fernando Flores (Presentador del programa "Siglo 21") acaba de prescindir de los servicios de Javier Gallego y su popular programa "Carne Cruda".

El propio Gallego ha salido rápidamente a demostrar que los motivos argumentados, basados en la falta de presupuesto para costear un programa "demasiado caro" son absolutamente absurdas, dando además los datos económicos del programa, y sacando a la luz que ya antes del verano tuvo que rebajarse el sueldo por exigencias del nuevo director.

La noticia no sería muy importante si no fuera porque Gallego y su "Carne Cruda" han sido el último de una serie de cadáveres enterrados por el nuevo gobierno del Partido Popular. Antes, periodistas de renombre como Carlos Carnicero, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Ana Pastor fueron cayendo por las mismas razones políticas por la que desaparece ahora el genial programa de radio 3.

Es una horrible noticia por demasiadas razones. Porque se vuelve a demostrar que las cadenas públicas vuelven a ser herramientas de manipulación del poder, porque nos vuelven a intentar engañar como a imbéciles con los mismos argumentos que utiliza el mismísimo presidente del gobierno (Flores llegó a decirle a Gallego, justificando su decisión, que la culpa la tenía la dirección anterior de la cadena y que todo se debía a una "mala herencia" recogida por la mala gestión anterior) y porque además, "Carne Cruda" se había convertido en uno de los programas de radio más necesarios y esenciales de la parrilla, con unas excelentes entrevistas, actuaciones en directo, y una programación innovadora gracias a la cual hemos podido descubrir a grandes músicos que jamás sonarán en el resto de programas. Además, obviamente, los sesudos discursos irónicos de Javier Gallego, repartiendo estopa a toda esta maldita bazofia de sociedad española, que se dirige con estrépito al borreguismo cateto y pasivo más flagrante de nuestra historia, más que necesarias parecen ahora, que cada dia parece que todo va a peor, absolutamente imprescindibles.

Siempre he pensado que la mayor virtud de este sistema de esclavización y alienación mental al que llamamos democracia ha sido la facilidad de crear falsas ilusiones de libertad. Somos tan estúpidos que con eso nos ha bastado siempre. Espero que estos gestos del nuevo gobierno, que considero muy torpes en ese sentido, sirvan al menos para zamarrearnos el alma y ayudarnos a despertar del letargo intelectual en el que cada vez estamos más hundidos.

Sintiéndolo en el alma, mi emisora de radio favorita durante muchos años, que para mí era una puerta de escape abierta de par en par, será a partir de hoy, al menos para mí, un maldito muro de escayola.
Pido boicot, si es que acaso a alguien le interesa esa mierda de programa, para el cretino de Tomás Fernando Flores y su "siglo 21".

Os dejo con una de las geniales entradas del programa de Javier Gallego, y con un programa completo en el que tuvimos la suerte de juntarlo con nuestro amigo Andrés Herrera, el Pájaro, presentando su "Santa Leone".